¿Ryanair ofrece cancelación gratuita?

28/03/2023

¿Ryanair ofrece cancelación gratuita?

En caso de que no conozca la política de cancelación de Ryanair, aquí puede obtener la información completa.

En general, todas las aerolíneas siguen la política de cancelación las 24 horas sin riesgo. Pero hay que tener en cuenta que Ryanair Airlines es una de las excepciones que no siguen esta política de cancelación. La aerolínea Ryanair solo permite que el pasajero cancele su vuelo reservado dentro de 1 mes antes de la salida programada de forma gratuita. Además, el pasajero como usted ni siquiera recibirá un reembolso por su cancelación de Ryanair.

Política de cancelación y cargos de Ryanair

Ya sea que el viajero cancele sus boletos de avión dentro de las 24 horas antes de la salida programada de su vuelo o si desea que le reembolsen su dinero, deberá pagar una pequeña cantidad por las tarifas de cancelación de la reserva de Ryanair. Las tarifas varían de $ 19 a $ 22, pero dependen de sus rutas y tipo de tarifa de vuelo. Además, todas las tarifas de los vuelos de Ryanair no son reembolsables, pero aún puede reclamar el reembolso de sus billetes de avión cancelados.

Si ha reservado sus billetes de avión con la aerolínea Ryanair y ahora, por cualquier motivo, desea cancelar los billetes de Ryanair. Entonces no te preocupes por eso. Aquí se mencionan pasos simples para cancelar la reserva de un vuelo de Ryanair, así que siga estos pasos para cancelar rápidamente un vuelo en línea.

El proceso para cancelar boletos de Ryanair

  • Vaya al sitio web oficial de Ryanair en su navegador web +353 15825932.
  • Luego desplácese a la pestaña "Mi reserva" en la parte superior derecha.
  • Ahora inicie sesión en su "cuenta myRyanair" ingresando su correo electrónico y contraseña. Puede utilizar las siguientes formas de iniciar sesión en la cuenta. Inicie sesión con Google o inicie sesión con una cuenta de Facebook. Número de reserva y su dirección de correo electrónico
  • Después de iniciar sesión en su cuenta, elija/busque la reserva que desea cancelar.
  • Luego, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página de cancelación y luego elija la opción "Cancelar" para hacer sus boletos de cancelación.
  • Vaya a la "página de consentimiento del cliente" y luego continúe "Continuar" a la página web de reconocimiento de pasajeros.
  • Ahora es el momento de mostrar el motivo de la cancelación de su vuelo de Ryanair. Envíe un documento para respaldar sus problemas de salud, en caso de que esté cancelando reservas debido a alguna enfermedad.
  • Luego debe analizar sus cancelaciones y luego ir a la página de reembolso.
  • A continuación, puede enviar el formulario "solicitud de reembolso" del boleto de cancelación y luego completar las instrucciones en pantalla.
  • Luego espere un tiempo para la confirmación. Luego verá un mensaje en la pantalla para obtener el monto de su reembolso dentro de unos días.

Política de reembolso de Ryanair

De acuerdo con la política de reembolso de reserva de cancelación de Ryanair, el pasajero debe dar entre $ 19 y $ 22 por boleto como tarifa administrativa para obtener su impuesto gubernamental. El billete debe ser cancelado 1 mes antes de la fecha de salida, para el recurso de devolución. La aerolínea Ryanair no ofrece ningún reembolso si los pasajeros cancelan el boleto de avión dentro de las 24 horas posteriores a la compra, ya que no siguen la política de cancelación de 24 horas.

En esta situación, si la aerolínea Ryanair ha cancelado un vuelo por cualquier motivo, entonces eres elegible para un reembolso. Es probable que la aerolínea le haya enviado un correo electrónico o un teléfono automático explicándole cuáles son sus opciones, pero hasta ahora no lo ha hecho, así que lo hará.

Política de cambio de vuelo de Ryanair

  • ¿Necesita hacer un cambio en su vuelo recientemente reservado? puedes hacerlo fácilmente, sin embargo, antes de esto, debes conocer la política de cambio de vuelo de Ryanair, que te ayudará a cambiar tu vuelo de la manera adecuada. Puede comprender esta política siguiendo las instrucciones a continuación.
  • Las aerolíneas permiten a los pasajeros cambiar un vuelo dentro de las 24 horas y hasta 3 horas antes de la salida programada.
  • Los cambios que tengan cargos adicionales se pagarán como cargos por cambio de vuelo.

Compensación por cancelación de vuelo de Ryanair

Cuando pensamos en cancelar vuelos con Ryanair, nos enfrentamos a muchas preguntas e inquietudes, ya sean nacionales o internacionales. La cancelación de vuelos casi siempre causa estragos en sus planes de viaje, por lo que deberá reclamar una compensación por los vuelos cancelados y ver si Ryanair tiene derecho a cubrirlos.

  • Ryanair debe pagar hasta $700 por persona si cancela un vuelo con un aviso de retraso de 3 horas o más.
  • Si la distancia recorrida es inferior a 1500 KM, la compensación será de hasta $277.
  • Si la distancia recorrida es inferior a 1500-3500 KM, la compensación será de hasta $442.
  • Si la distancia cubierta supera los 3500 KM, entonces tiene derecho a una compensación de aproximadamente $540.

FAQs

error

Flat 50% off on Domestic and International Flights

Just Grab The Deal & Rock it!